martes, 8 de mayo de 2012

Gilles Villeneuve (18-01-1950 8-05-1982)

30 anys de la mort d'un dels millors pilots de Formula 1. Un campió sense corona, especialista en trinxar Ferraris que no rendien, un lluitador incansable, un kamikaze. On no arribava la mecànica, hi arribava el pilot.

Un dels molts regals que ens va deixar...
Dijon 1979. La lluita pel segon i el tercer lloc.


 Un segon lloc per Villeneuve que és com un primer

4 comentarios:

German dijo...

Impresionante !!! recuerdo que en esa época nos comprábamos las réplicas de los coches en plástico. En la playa les poníamos ruedas enormes para las carreras y en el asfalto los rellenábamos de masilla y le agregábamos una cuchara...

Tuli Márquez dijo...

Gracias por el comentario, Germán
Lo mío era el Scalextric, con los Honda y Chaparral y las chicanes y los cruces. Tardes de sábados inacabables dándole al mando. Inolvidables veladas.

Francesc Bon dijo...

No sé los demás que opinaréis pero yo la F1 actual ni la miro. Carreras que se solucionan en las estrategias de parada y donde deciden los segundos que se tarda en repostar en boxes y las salidas del safety car. Para mí un muermo inaguantable que si ya es pálido por sí mismo, estas emocionantes imágenes de hace más de 30 años, con más adelantamientos y riesgos que cinco temporadas actuales, acaban de enterrar definitivamente.

Tuli Márquez dijo...

Merci pel comentari, Francesc.
Yo es que soy un enfermo de la F1 desde los tiempos en Montjuic con Emerson Fittipaldi y Jackie Stewart. Desde esos tiempos que la sigo y la he visto de todos los colores. Senna y Villeneuve y Lauda y Prost y Mansell y Piquet y Schumacher y Hakkinen y Alonso, incluidos. Ahora son las gomas, antes era el peso de la gasolina, antes los motores en V, los turbo-propulsores... Reducir la velocidad, aumentar o disminuir los riesgos, potenciar los adelantamientos o adelantar en boxes. Un largo recorrido desde los 70's hasta hoy.
Pues yo me lo sigo pasando bien.
Un saludo