viernes, 2 de noviembre de 2012

Trinxat





"El que m'entusiasma de debò és un llibre que, quan l'acabis de llegir, et faci ganes  de ser amic íntim de l'autor que el va escriure per poder-li trucar per telèfon sempre que et vingui bé. No passa gaire sovint, però".

"El vigilant en el camp de sègol" (pag. 28)
J.D. Salinger.





"Escribir es una especie de exhibicionismo en privado. Y también una extraña soledad y el deseo de tener una especie de conversación con la gente pero sin una gran capacidad real de hacerlo en persona".

David Foster Wallace





"...así el poeta de la Segunda Antigüedad prefirió perder el puesto rector del pensamiento social antes que incluir en su repertorio aquellas ideas que podían ser las mismas para un hombre que para otro, que se pretendían comunes a toda la humanidad por su condición exclusivamente racional y que habían de constituir el punto de partida de la actividad filosófica y científica. No pararía ahí la cosa: no sería tan solo una reducción de su mercado y de su publico, una amortización de su cometido social y la pérdida de un privilegio y un monopolio. A partir de aquel momento, determinados productos de su pensamiento habrían de quedar arrinconados para siempre y sustituidos por unos sucedáneos de mayor aceptación"
                                                 
 "La deuda de la novela hacia el poema religioso"
  Juan Benet (1977)   

                                           

3 comentarios:

Francesc Bon dijo...

Just estic en plena fase de calentament per una temporada dedicada a Foster Wallace

Tuli Márquez dijo...

Merci pel comentari

Pensa que de cara a primers d'anys, Edicions del Periscopi publica "L'escombra del sistema", primer llibre d'ell. Serà el primer cop que DFW es tradueixi al català.

Fins aviat

Francesc Bon dijo...

Joer. Joer.