lunes, 23 de julio de 2012

gunn truscinski duo - ocean parkway (2012)


Antes que nada, la hipnosis. Lo que oyes pide que sea encajado en la correspondiente estantería. Entre los gustos y el conocimiento doméstico de bajo perfil que se lleva ahora. Pide que se clasifique para una rápida ubicación entre los cientos, miles de bytes de información que hemos ido acumulando todo este tiempo. La hipnosis particular del invento pide que seamos extremadamente laxos, hasta convertir el criterio en goma, pero también pide un rastreo y no quedarnos al principio de todo del mapa, estudiar los posibles recorridos una vez nos hayamos metido en el laberinto y las escapatorias para cuando se nos acabe el oxigeno. Hipnosis, búsqueda, laberinto.

Steve Gunn y John Trucinski, guitarra y batería, y nada más. Y la sombra de John Fahey, máster del primitivismo folk americano, viniendo del fondo del pasillo con su barba bribona, el gesto orate y las ropas sucias de campo y soledad. Palmeará con sus manos llenas de callos después de tantas y tantas horas de tocar para nadie y pedirá una nueva ración de lo suyo. Ragga, meditación, cimbreo metálico e introspección.
Gunn & Trucinski, guitarra, percusión. Un proceso obsesivo como giro de hélice. Como un torbellino de agua. Densidad acuosa que puede cortarse con la mano, transparente, envoltorio sonoro, suspiro de tierra capaz de marcar la respiración, de acompasarla y alargarla tanto como se quiera. Hasta la placidez de un sueño eterno.



Percusión & Guitarra. Tempestad eléctrica de bajo perfil, como esas tormentas secas en medio del campo, cielo negro, los colores se agotan sin la luz, el velocidad de obturación de nuestras vidas baja al nivel mínimo. Cae el rayo, rompe el telón y la boca se nos llena de ozono rico en electricidad, los dientes chirrían y los empastes y fundas amenazan con saltar y precipitarse esófago abajo. Tormenta seca, cielo negro, el aire se detiene, un sólo latido puede escucharse, el del planeta bajo nuestras suelas, sorbiendo nuestras almas hacia el polvo.

 
"Research including Moroccan music, punk, Sun Ra, psychedelia, and his own overdubbed inventions has brought Gunn to an interesting place within modern guitar music, and with chops to spare"
Tiny Mix Tapes

Gunn Trucinski: Bah Mi Ringtones:

2 comentarios:

Francesc Bon dijo...

Em fa pensar en pelis del David Lynch, no sé per què.

Tuli Márquez dijo...

Doncs, sí, doncs també té un toc Lynch, la música aquesta....
Ben trobat

merci pel comentari