jueves, 31 de mayo de 2012

Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn


"Un par de meses después del desahucio, un mes antes de que se presente en el asilo, veo a mi padre durmiendo en un banco de la Esplanade. Sin habitación, sin taxi, todo conduce a ese banco. Es un día precioso, ha llegado la primavera, familias enteras van de paseo. Tambaleante, mi padre se acerca a la orilla del río, la picha en la mano, meando frenéticamente por el camino. Una niña lo señala con el dedo. Por la razón que sea, cada vez que recuerdo aquel día, lo primero que viene a la cabeza es esa niña".

Un extracto de la novela, de trescientas páginas de mala leche, incomprensión y desespero. De un chaval que fue concebido de esa manera, en contra de su voluntad, que vivió una vida de mierda en ese tipo de inestabilidad de película que ofrecen las familias desestructuradas, sin prácticamente frenos que les sujeten al suelo de la vida corriente, que a partir de un momento dado todo va cuesta abajo, que las relaciones se complican porque uno no entiende nada. Encima, los seres queridos se apartan de ti como si te infectara la peste. Te dejan sólo y no puedes protestar. Ni quejarte. Sólo funcionar con la fijación de que tú no caerás. Aunque tengas todos los número genéticamente hablando... y entonces, a los años, vas y te lo encuentras, casi de cara, como un sorbo de aliento pésimo. Tu realidad esquiva, la miseria, la lotería de las desgracias, una bolsa de infecciones a cual más sabrosa. Y el peso ese que se te hunde en el pecho que cada vez es más doloroso. Como una sentencia total y definitiva. La madre de todas las sentencias....

... y los otros mientras tanto van montando recogidas de caridad... maratones....


La adaptación es de este año 2012
Being Flynn, se titula.
Dirigida por Paul Wietz
y protagonizada por Paul Dano, Robert de Niro y Julianne Moore.

Ficha de la película

2 comentarios:

Francesc Bon dijo...

Espléndido. Espero que sea un papel importante de De Niro, no esos papeles "alimenticios" que acostumbra a hacer. Buena pinta el libro. Un libro con un título así ya tiene un poderoso argumento a favor.

Tuli Márquez dijo...

farás bé en llegir-lo.
Es llegeix en un tres i no res.
Molt maco i molt poètic
Un regal
Mercès pel comentari