martes, 13 de diciembre de 2011

Y la nave va



"En ningún momento de su historia han sufrido muchas dudas los hombres sobre cómo infligir tormento moral o físico a sus semejantes. Esta capacidad se les ha desarrollado con la creciente complejidad de sus pasiones y el temprano refinamiento de su ingenio. Pero puede afirmarse con seguridad que el hombre primitivo no se tomaba la molestia de inventar torturas. Era indolente y de corazón puro. Le aplastaba los sesos al prójimo ferozmente con un hacha de sílex por necesidad y sin rencor".
"Nostromo" - Joseph Conrad


El Senado se gasta 417.000 euros en 34 retratos.
La noticia navega táctilmente. Muda reacción, blando oleaje de cuellos doblados y pulgares torcidos sobre cristal líquido. Todos conectados.
El mundo se detiene por el partido del siglo. Por fin la gente tiene algo de qué hablar.
El aperitivo político de 85.000 euros pasa desapercibido.



"Los pobres iban a ser ricos ahora. Eso era estupendo. No sabía más, y, pasando a sonrisas propiciatorias, se dio a entender que tenía hambre y sed".
"Nostromo" - Joseph Conrad

El Papa enciende el árbol más grande del Mundo.
Luego regalará caramelos.
Unos duermen en la calle
y otros siguen en la calle

Assad niega haber asesinado manifestantes en Siria
Entonces... en qué país vive este señor?
Y que importantes parecen los presupuestos de la tele
Cuando la gente ha comenzado a robar papeo.

"Las palabras para uno tan familiares tienen una acepción de pesadilla en este país. Libertad, democracia, patriotismo, gobierno: todas ellas tienen un regusto de locura y de crimen"
"Nostromo" - Joseph Conrad

¿Se arreglan las crisis desde coches blindados? ¿Se arreglan sin pisar la calle?
¿Se arreglan con el traje corbata?


Un desahuciado se ahorca y todos creen que la soga era la corbata. Excepto la viuda y la huérfana que deja a sus espaldas.

"Parece que no hay nada hacia lo que la naturaleza nos empuje más que hacia el trato social. Y dice Aristóteles que los buenos legisladores cuidáronse más de la amistad que de la justicia. Y es el caso que el último grado de perfección en ella, es éste"
"Ensayos" - Michel de Montaigne

Los de siempre prometen transparencia y renovación.
Excepto irse a casa y dejarnos tranquilos, prometen todo lo demás.
Hasta liquidar la semiótica de la palabra.

"Sí, tengo los ojos cerrados a vuestra luz. Soy una bestia, un negro. Pero puedo ser salvado. Vosotros sois falsos negros, maniáticos, feroces, avaros. Mercader, eres negro; magistrado, eres negro; general, eres negro; has bebido un licor no tasado, del obrador de Satanás"
Arthur Rimbaud: Una temporada en el Infierno.

4 comentarios:

Francesc Bon dijo...

Hi John :
Me ha gustado mucho este post(glups, a punto he estado de caer en el recargado "gratamente sorprendido"). Pues tenía ganas de hacer comentarios, pero debo reconocer que el New Jazz y John Zorn me desconciertan algo. Me explico: me gusta Jackson Pollock, pero me fascina Paul Klee. o sea, me gusta reconocer alguna forma (melodía) entre el entramado algo enmarañado y caótico. Supongo que es cuestión de la crianza musical de uno, que arrastra sin querer para toda la vida: en la mía tendrán algo que ver los muchos discos de zarzuela que se ponían en mi casa cuando era niño. Pero vayamos a lo que íbamos. Me gusta el guiño a Ridley Scott, me gustan los breves pero punzantes contenidos políticos o sociales o como gustes llamarles. Me gusta esa perspectiva que le has dado. En fín, que hay que seguir leyendo y escribiendo, aunque sea plantar semillas en tierras yermas.
PD Siempre es el partido del siglo, siempre paraliza el país. Apunto estamos de otro siempre. Siempre ganamos. Qué difícil nos lo ponen para no acostumbrarnos.

Tuli Márquez dijo...

Bones Francesc.
Mercès pel comentari. Sempre és una de les paraules preferides per l'ésser humà des que va pensar que hi havia alguna altra cosa més enllà. Sempre. Instint de supervivència. Un concepte diví.
Que li diguin a uns quants dels nostres polítics. Què tal Miquel Iceta? Per exemple?
Vaig a posar una rentadora, per a variar...

Francesc Bon dijo...

Miquel Iceta ?? No estem prou madurs encara com a societat per que un gai arrivi a un lloc de màxima responsabilitat política. Els de "sempre" sucarien pa. Res en contra, però encara no som Dinamarca.

Muriel Villanueva Perarnau dijo...

jo em quedo amb l'estil: no diré fragmentari, diré "a hòsties". i amb la foto d'alien, és clar, com a imatge que destil·la tot el contingut. petons a dojo.