domingo, 14 de agosto de 2011

De gira con los Ramones


"La primera vez que los vi, fue en un concierto de los estudios Performance... tocaron 32 canciones en 15 minutos y todos nos quedamos mirándonos los unos a los otros. ¿Qué había sido eso? Sucedió tan rápido que apenas nos dimos cuenta de qué había ocurrido"
Bob Gruen (fotógrafo)

"Las conversaciones con Joey eran limitadas. Daba respuestas rápidas. Más tarde se abrió un poco, pero no mucho. Era cordial pero no decía demasiado".
Chris Franz (Talking Heads)

"A mi me odiaban. No le importaba a nadie. Para estar en los Ramones tenías que ser un miserable" Dee Dee Ramone (bajista)



"Un ejemplo de la negativa de Johnny a cambiar era su corte de pelo. Era muy remilgado con su pelo. Nunca se lo cortaba estando de gira"
Monte A. Melnick (Road manager de The Ramones)

"Tocamos nuestro repertorio de 20 o 30 minutos y ¡BAM! se acabó.... Estaban todos esos leñadores fornidos, tirándonos botellas porque no habíamos tocado suficiente. Nos escurrimos por la puerta trasera. Fue una situación difícil.
Monte A. Melnick (Road manager de The Ramones)


"El rock'n'roll estaba hecho para punks desde que comenzó a mediados de los 50's. Punk es tan solo rock rebelde para todos los chavales, no una pandilla de viejos tocando para las madres y los padres"
Johnny Ramone (guitarra)




"Nunca tuvimos un accidente. En 22 años rara vez nos multaron"
Johnny Ramone (guitarra)

"Los Ramones no causaron demasiados estragos en los hoteles, principalmente porque debían pagar los destrozos. No éramos Led Zeppelin, que disponía de un extra de diez de los grandes para desembolsar si alguien se cargaba una habitación. Los Ramones aprendieron deprisa que lo que se rompía se pagaba".
Monte A. Melnick (Road manager)

4 comentarios:

Francesc Bon dijo...

Nunca fui un gran fan, debo reconocerlo. Recuerdo sus píldoras en unas cuantas fiestas, en unas cuentas películas. Y un disco que le s produjo Phil Spector. Ahora tampoco logro recordar si Spector está muerto o está vivo pero encarcelado. En cualquier caso son un caso curioso en la historia de cierta iconografía: la de las t-shirts: cuántas madres habrán comprado a niños de menos de 5 años la camiseta con su logo sin saber quienes son y ni tan siquiera haber oído conscientemente sus canciones. Lo rápido que se las hubiesen quitado de conocer con pelos y señales los avatares de algunos de sus miembros...Y qué me dices de los Rezillos/Revillos ??.

trashy dijo...

El disco producido por SPECTOR es END OF THE CENTURY (1980)
Al nervioso de Phil le cayeron 19 años de carcel, por cargarse a una actriz de serie B a la que habia conocido horas antes en una discoteca.La invito a tomar una ultima copa en su casa pero acabo pegandole un tiro en la boca.

Cierto lo de las camisetas..RAMONES lideran en numero las contabilizadas por un servidor, seguidas de cerca por THE WHO,si, con la flechita y la diana mod, y SEX PISTOLS aquel efimero pero influyente grupo britanico .....
Esas mamas que compran compulsivamente!!!!!

Francesc Bon dijo...

Indudablemente algunas debieron pensar que se trataba de marcas comerciales. Así está el patio.

Márquez de la Nogal dijo...

Qué gran disco ese End of the Century y que gran productor ese Phil Spector

mercès pels vostres comentaris.